Convertirse en propietario de una vivienda no requiere necesariamente un gran pago inicial ; hay opciones para ayudarlo a obtener las llaves sin renunciar a cada dólar de sus ahorros. Aquí hay tres caminos principales que podrían ser adecuados para usted:
Vea si califica para un programa respaldado por el gobierno. Las hipotecas 100 le permiten obtener una hipoteca sin pago inicial. Sin embargo, para calificar, deberá cumplir con ciertos criterios relacionados con la ubicación de la propiedad, cuánto dinero gana o si usted o su cónyuge han servido en el ejército.
Explore los programas de asistencia para el pago inicial. Las ciudades, los estados y las organizaciones sin fines de lucro están ayudando a que la propiedad de vivienda sea más accesible, en particular para los compradores de vivienda por primera vez y otros prestatarios de ingresos bajos a moderados. Explore el sitio web de la autoridad de vivienda de su estado para determinar si su situación lo pone en la carrera por un programa con un préstamo de pago inicial condonable o algún otro tipo de ayuda.
Pida ayuda a familiares o amigos. Muchos prestamistas le permiten usar los fondos de regalo de un miembro de la familia, y en algunos casos, un amigo cercano, un sindicato o un empleador, para su pago inicial. Deberá proporcionar una carta de la fuente del obsequio que demuestre que no necesita devolver el dinero.
La capacidad de comprar una casa con muy poco o nada de dinero inicial puede ser atractiva, pero también tiene inconvenientes.
Puedes comprar una casa antes. Cuando no tiene que hacer un pago inicial sustancial, es más fácil comprar una casa antes, especialmente si se encuentra en un área donde los precios de las casas están aumentando. Alternativamente, si desea aprovechar una buena oferta o una caída en el mercad
puede moverse rápido sin tener que perder tiempo ahorrando para el pago inicial.
Puede tener más efectivo disponible. Incluso si tiene suficiente para hacer un pago inicial considerable, es posible que desee tener efectivo disponible para la remodelación o para alcanzar alguna otra meta. Con una hipoteca de pago inicial cero o bajo, ese dinero adicional permanece disponible para usted.
Tendrás poca o ninguna equidad. Cuando comienza con un préstamo hipotecario sin pago inicial, no tiene mucho o ningún capital en su casa desde el principio porque deberá casi el 100 por ciento del valor de la casa. Eso significa que no podrá aprovechar su capital en una emergencia, y durante una recesión, podría terminar debiendo más de lo que vale la casa, lo que dificulta la venta y la mudanza si es necesario.
tasa de interés podría ser más alta. En algunos casos, es posible que deba pagar una tasa hipotecaria más alta por un préstamo sin pago inicial o con un pago inicial bajo. Esto se debe a que, con menos dinero invertido en la vivienda, un prestamista hipotecario podría considerarlo más un Por supuesto, cuanto mayor sea su tasa de interés, más pagará en general.
Necesitará una hipoteca más grande, lo que se traduce en costos más altos. Cuanto menos pongas, más necesitarás pedir prestado, lo que significa que pagarás más intereses durante la vigencia del préstamo.
Es posible que su oferta para una casa no parezca tan convincente. Es un mercado inmobiliario competitivo en la mayoría de los lugares del país. Si alguien más hace una oferta por una casa con un pago inicial grande, ese comprador podría parecer una mejor apuesta para una transacción sin problemas a los ojos del vendedor.
Es posible que deba pagar tarifas adicionales. Algunos préstamos hipotecarios sin pago inicial vienen con tarifas adicionales, que se suman al costo del préstamo.